Por fin los Gobiernos se pusieron de acuerdo para celebrar el cumpleaños de Ibagué por lo alto
Tras varios años de disputa entre el ex gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y el ex alcalde de la ciudad de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes nunca pudieron ponerse de acuerdo para realizar actos de manera articulada en beneficio de la ciudad de Ibagué, la historia cambió con la celebración de los 470 años de la capital.
“El mejor regalo para Ibagué, es tener un alcalde y un gobernador unidos para darle resultados a los ciudadanos”, con esta frase, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, ratificó la alianza entre las Administraciones con el fin de beneficiar a los ibaguereños. Además, indicó que se invertirán $40.000 millones para intervenir la malla vial urbana de Ibagué.
En una ratificación de unidad, trabajo en equipo y diálogo directo para establecer iniciativas que proyecten a Ibagué como una ciudad destino de inversiones y generación de oportunidades para sus habitantes, el gobernador Ricardo Orozco y su equipo de Gobierno acompañaron los actos de celebración del cumpleaños 470 de la capital tolimense.
En esa línea, el mandatario seccional hizo presencia en la gala musical que organizó la Alcaldía de Ibagué, para rendir homenaje a la fundación de la ciudad musical, en un ambiente adornado por piezas y arreglos de las más representativas canciones de la tradición cultural y artística local.
Allí, el gobernador afirmó: "El mejor regalo que podemos darle a Ibagué es que cuentan con un Alcalde y un Gobernador que están unidos, no para la foto ni el comentario, sino para hacer y entregarle resultados a los ciudadanos y para transformar a la ciudad que amo".
Además, el mandatario reiteró la intención de postular a Ibagué como sede de los Juegos Nacionales 2027, y articular acciones institucionales en unión de los sectores público y privado convertir a la capital en epicentro del deporte, como agente dinamizador de la economía.
"En nombre de los ibaguereños y tolimenses solo sentimientos de gratitud hacia usted señor gobernador, que está comprometido a invertir recursos para el desarrollo de la ciudad, usted se la jugó por la salud y nos está apoyando para transformar a Ibagué en una ciudad competitiva y con visión a futuro" indicó el alcalde, Andrés Hurtado.
De igual forma, Orozco confirmó su compromiso de hacer una inversión superior a $40.000 millones para intervenir la malla vial urbana de Ibagué y concurrir con la ejecución de proyectos como el viaducto de la 60, y poder generar condiciones para que llegue la inversión al lado de la seguridad.
Finalmente, otro aspecto positivo de la presencia del gobernador en la celebración del cumpleaños de Ibagué, fue el mensaje de continuar trabajando en unidad para devolver a los ciudadanos la confianza en lo público, reivindicando los espacios y oportunidades perdidas, entregando escenarios funcionales y modernos para los deportistas, acción que se reflejó en la entrega de las obras de urbanismo y paisajismo del Parque Deportivo de la capital tolimense.