Por incendio forestal se suspendido el servicio de gas natural en San Luis
La empresa de gas natural domiciliario Alcanos de Colombia a través de comunicado oficial, informó a los usuarios del servicio ubicados en las veredas Caracolí, La Flor y Paraguay en el municipio de San Luis Tolima, que como resultado de un incendio forestal presentado en la vereda La Flor sector La Loma, el cual generó daño en el paso especial ubicado en la zona, el servicio fue suspendido y aún no se tiene hora estimada de restablecimiento del servicio
Leer también: Tragedia ambiental. Incendio forestal de Natagaima consumió 900 hectáreas
Personal técnico de Alcanos de Colombia se encuentra en la zona y adelanta las acciones requeridas para dar solución efectiva a causa de esta problemática y garantizar la normalidad del servicio. Sin embargo, aún no se tiene hora aproximada de restablecimiento.
Frente a la emergencia Alcanos de Colombia agradeció la comprensión de los usuarios, recordando que se genera por causas ajenas a la empresa y sugiere tener en cuenta las siguientes instrucciones de seguridad:
Leer también: Incendio forestal en Chaparral involucró el sistema de gas domiciliario
- Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.
- Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.
- Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
- Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
- Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego cerrarla. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.
- Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.
- Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.
De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comunicarse con la línea de Emergencias 164 ó 018000 918808 donde será atendido por personal calificado de Alcanos.