Premios para corredores de La Vuelta al Tolima aumentaron significativamente
La Vuelta al Tolima se ha convertido en el evento deportivo más importante de este año 2020, debido a la connotación que se vive a raíz de la pandemia del Covid-19, teniendo en cuenta que este evento deportivo se usará como plan piloto para continuar con eventos de esta categoría en el país.
Sin embargo, se habían recibido críticas frente a los premios que se entregarían a los competidores de la carrera por parte de Indeportes, el ente gubernamental encargado de la realización del evento. En las últimas horas, el gobernador, Ricardo Orozco, anunció el aumento de premiación de La Vuelta al Tolima, a $72 millones a los mejores de la competencia.
Con la realización de la Vuelta al Tolima 2020 que es el primer evento ciclístico que se lleva a cabo en Latinoamérica en medio de la pandemia y que en el departamento se ha tomado como una herramienta de reactivación económica, se ha generado una dinámica administrativa que ratifica el compromiso del jefe seccional con el deporte y la recreación.
Por ello, en desarrollo de la tercera etapa de La Vuelta al Tolima que arribó a Fresno, se presentó un hecho inédito en la historia de las pruebas ciclísticas en Colombia luego que el mandatario de los tolimenses anunciara el aumento del monto de la premiación en medio de la competencia, pasando de $27 millones a $72 millones para los ganadores finales de cada camiseta en el evento que finaliza mañana con un circuito en Ibagué, el ganador de la carrera se ganará $6 millones, además para el año entrante se tendrán atractivos premios que se establecerán vía resolución para incentivar la participación en la Ronda Pijao.
“Entendemos que el deporte transforma sociedades, por eso invertimos en generar y apoyar eventos deportivos que estimulen el desarrollo de nuestros jóvenes y le brinden alegría a toda una región. ¡Gracias deportistas! El Tolima agradece sus esfuerzos” afirmó el gobernador del Tolima.
De igual forma, Ricardo Orozco reiteró el interés de articular con la Gobernación del Huila la realización de la Vuelta al Tolima Grande para el año 2021, así mismo se apoyará la salida y realización de tres etapas del Clásico RCN 2020 que arrancará en Ibagué el 29 de noviembre y tendrá recorrido por carreteras del centro y occidente del departamento.
Finalmente, otro hecho significativo que dejó la visita del gobernador Orozco a Fresno, es la inversión superior a $6.000 millones para remodelar y ampliar el estadio de este municipio del norte tolimense, en un impulso por mejorar la infraestructura deportiva y brindar espacios funcionales para la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre.