Presidente Iván Duque entregará hoy en Ibagué cinco subsidios de vivienda
El Presidente Iván Duque visitará hoy la capital tolimense para entregar subsidios de vivienda a cinco hogares beneficiados con los programas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Leer también: Candidato a la gobernación Mauricio Pinto visitó Natagaima, Ortega, Coyaima y Mariquita
Se trata de dos subsidios correspondientes al programa ‘Mi Casa Ya’, dos subsidios concurrentes y un subsidio de ‘Semillero de Propietarios’, proyectos con los que el Gobierno Nacional busca cerrar brechas sociales y llevar equidad a todas las regiones del país.
Al evento asistirán el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Gobernador (encargado) del Tolima, Javier Triana; el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; el Presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango; el Gerente Regional de Davivienda, Héctor Ramón Borrego; la Directora de Comfenalco Tolima, Diana Kandia Troncoso, y beneficiarios de los programas de vivienda.
El acto se llevará a cabo en el Proyecto Arboleda del Campestre-Payandé, en las afueras de Ibagué.
Estos actos se transmitirán vía streaming por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.
Leer también: Orozco anunció que le cerrará las puertas a los proyectos mineros
El programa del Gobierno Nacional "Mi Casa Ya" facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país. Está dirigido a hogares con ingresos totales menores a $6.624.928 (8 smmlv). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.
Los hogares colombianos que deseen adquirir una vivienda urbana nueva en Colombia deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener ingresos totales menores a 8 SMLMV ($6.624.928).
- No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
- No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
- No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.
- No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
- Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.