Mediante su cuenta de Twitter, la firma Cifras y Conceptos, dio a conocer la gestión anual de los alcaldes y gobernadores del país, dando a conocer cómo ha sido su compartimiento en relación a la pandemia Covid-19 y la gestión realizada de manera general durante lo corrido de este año 2020.
Según el estudio, en la gestión de gobernadores en Colombia, Ricardo Orozco, mandatario de los tolimenses no logró cumplir las expectativas que se tienen de manera general en cuanto a su gestión en lo corrido de estos 11 meses de Administración.
La firma señaló, que el mandatario no logró llenar las expectativas de lo esperado por los entrevistados, pues teniendo en cuenta que las calificaciones van de menor 1 a mayor 100, Orozco logró tan solo un puntaje de 44, quedando tan solo por encima del gobernador del Cauca quien obtuvo un puntaje de 43.
Los tres peores calificados a nivel nacional
- Cauca – gobernador Elías Larrahondo Carabalí, con 43%
- Tolima – gobernador Ricardo Orozco Valero, con 44%
- Santander - Mauricio Aguilar Hurtado, con 45%
Los mejores calificados
- Atlántico – gobernadora Elsa Noguera, con 66%
- Meta – gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, con 66%
- Caldas – gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, con 61%
Sin embargo, Orozco tuvo una mejor calificación frente a su gestión en manejo de temas de Covid, donde a pesar de no tener una buena calificación, logró pasar del 50% según el estudio realizado por la firma, ocupando el sexto lugar por encima del peor calificado con un 54%, pasando la calificación del presidente Iván Duque y al gobernador de Santander quienes también tuvieron una calificación del 54%.
Los tres peores calificados
- Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabali con 46%
- Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco con 51%
- Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff con 54%
Los tres mejores calificados
- Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos con 68%
- Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame con 66%
- Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo con 65%
Así las cosas, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero se quedó corto respecto a las expectativas esperadas en los encuestados frente a su gestión tanto general como de Covid-19 a nivel nacional.