Refuerzan controles en vías del Tolima para evitar incumplimiento de la cuarentena
La Policía Tolima reforzó, con cerca de 1.500 uniformados, la vigilancia en las principales vías y zonas turísticas del departamento, con el fin de evitar que los ciudadanos de este territorio, como de otras regiones del país, incumplan el aislamiento preventivo obligatorio contra la COVID-19.
Las autoridades hacen presencia en ríos, quebradas y sitios que comúnmente son visitados en esta época del año o en temporadas de vacaciones.
El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, dijo que se instalaron puestos en vías nacionales y terciarias, para controlar que los ciudadanos no usen el puente festivo para irse de paseo.
Lea también: Así va el coronavirus en el Tolima
“Hemos incrementado los puestos de control. El llamado a la comunidad es para que este puente se quede en las casas, en sus residencias. Este no es un puente de paseo, para estar viajando o visitando lugares, sino para quedarse en la casa. Esto es solo para garantizar la salud y la vida”, señaló el coronel Carrero.
El oficial aseguró que durante la cuarentena se han impuesto más de 800 comparendos en carreteras del territorio tolimense a personas que han incumplido los decretos que se han expedido a nivel nacional o departamental.
Le podría interesar: ¿Me pueden ‘partir’ si no tengo al día la técnico-mécanica?
“Ya hemos tenido que imponer, solo a vehículos, más de 830 comparendos y se han inmovilizado más de 430 automotores. Evítense que lo inmovilicemos o que le tengamos que realizar comparendos por no acatar las normas y las medidas sanitarias”, aseveró.
A su vez, hizo un llamado a los conductores y viajeros que están exentos de estas restricciones para que usen el tapabocas de forma permanente y eviten que se siga propagando la enfermedad en el Tolima y en otras zonas del país.