Se perdieron $300 millones de las cuentas de la alcaldía de Carmen de Apicalá
Mediante informe de veeduría ciudadana en el municipio de Carmen de Apicalá, se denunció la presunta desaparición de $300 millones de una de las cuentas de la alcaldía que tiene en una entidad bancaria.
Leer también: Avanzan obras viales en el Tolima por 67mil millones
De acuerdo al comunicado de la veeduría, el alcalde del municipio Emiliano Salcedo Osorio, confirmó el faltante de los recursos de una de las cuentas de la alcaldía, situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se adelanten las respectivas investigaciones.
Comunicado a la Opinión Pública.
La administración Municipal de Carmen de Apicalá, Tolima, hace saber a la comunidad en general, así como a la opinión pública que en el pasado mes de Julio de 2019 se detectaron algunas irregularidades relacionadas con dinero faltante en un producto financiero del ente territorial.
Leer también: Incendios forestales en el Tolima han consumido 1.600 hectáreas
Frente al particular se procedió a dar aviso a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación – Provincial Girardot, así como a la Contraloría Departamental del Tolima, para que procedieran a adoptar medidas de carácter urgente, así como para que adelantaran las actuaciones desde el resorte Penal, Disciplinario y Fiscal, respectivamente.
Leer también: Ejército Nacional se compromete en la lucha contra los incendios forestales en el Tolima
En este orden, las citadas autoridades se encuentran adelantando la respectiva investigación en aras de esclarecer los hechos y determinar los posibles responsables para lograr la recuperación de los recursos sustraídos.
EMILIANO SALCEDO OSORIO
Alcalde Municipal.