Después de dos cierres programados del Túnel de la Línea, INVÍAS entregó parte de tranquilidad frente al funcionamiento del sistema general de la megaobra.
En ese sentido, un parte positivo entregó el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) después de haber realizado pruebas que implicaron dos cierres temporales y controlados durante esta semana, el pasado jueves y sábado, en el túnel de La Línea así como en los túneles Oso de Anteojos, Los Colibríes y Los Barranqueros.
De acuerdo al Director de INVIAS, Juan Esteban Gil, la medida en concordancia con el manual de seguridad del corredor, se tomó con el fin de realizar una revisión general de los sistemas del túnel, así como para garantizar un tránsito óptimo por el proyecto de vehículos que, según datos oficiales, han sido 28.890 desde el pasado 4 de septiembre hasta las 06:00 horas de hoy sábado 12 de septiembre.
Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, señaló. “El túnel de La Línea, así como el túnel de rescate y los otros tres túneles cortos que se pusieron en funcionamiento el pasado 4 de septiembre, cuenta con equipos de la más alta tecnología que garantizan la ventilación, la iluminación, el control, la extinción de incendios y el suministro eléctrico de todos los túneles, puentes y obras a cielo abierto, lo cual redunda en el tránsito seguro de los usuarios viales. Son más de 5000 componentes que hacen parte de los equipos electromecánicos con los cuales están dotadas estas obras”.
Del mismo, el Director General de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, sostuvo que “son positivos los resultados de estas pruebas que implicaron cierres en el túnel de La Línea. Es importante que la ciudadanía tenga claro que estas pruebas son establecidas por el manual de operaciones y se realizarán durante los primeros 4 meses de operación para garantizar la seguridad vial en esta megaobra que conecta de forma eficiente el suroccidente y el centro del país, una obra que en esta primera semana de funcionamiento contó con más de 28.000 usuarios”.
El Instituto Nacional de Vías agradeció a todos los usuarios su comprensión ante los dos cierres temporales y controlados que se presentaron con el fin de mantener una operación eficiente del Túnel de La Línea y mejorar la conectividad de las regiones mediante proyectos modernos, seguros y eficientes.