Someten a un análisis riguroso los 20 panfletos que han aparecido en el Tolima
En diferentes oportunidades las autoridades del Tolima han tenido que realizar un análisis riguroso a los panfletos que han salido a la luz pública en varios municipios, con el objetivo de entregar resultados contundentes y dar con el paradero de los responsables.
Son más de 20 panfletos en las últimas semanas. "Se presentan las Farc, los Contra y subestructuras que tienen sus hombres en el departamento del Valle", manifestó el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía Tolima.
Cabe resaltar que, con estos hechos se maneja la falta de información con estos grupos delincuenciales que pretenden intimidar a los ciudadanos y comerciantes con esta situación.
Finalmente, el coronel afirmó que todos sus hombres estarán atacando a la delincuencia común con el fin de desvirtuar esta problemática y garantizar a los ciudadanos su seguridad.
Teniendo en cuenta los últimos hechos que se han presentado con intimidación de panfletos en el norte del Tolima, especialmente en Herveo, Santa Isabel, Casabianca, hechos delictivos en Honda y alteración de orden público en el corregimiento de Santa Teresa, la secretaría del Interior ha decidido realizar un consejo de seguridad extraordinario.
"Tuvimos la presencia de nuestras fuerzas armadas, organismos de inteligencia y de los alcaldes y tuvimos un diálogo directo y revisar la situación que genera estos actos con el fin de desvirtuar y tomar medidas en materia de inteligencia", manifestó Juan Pablo García Poveda, secretario del Interior encargado.
Los alcaldes deberán evaluar la restricción en movilidad y control en establecimientos de comercio. Cabe resaltar que, esta actividad se llevará a cabo en el municipio de Honda, con el fin de dar a conocer un comunicado especial a los tolimenses con las decisiones que se tomen.
Según el funcionario público, hay varias hipótesis, especialmente con relación a modalidades de extorsión que se generan con los panfletos, los cuales buscan intimidar a la población.