Jaime Orjuela, presidente encargado de la empresa de Transporte de Gas Internacional, TGI, señaló que la suspensión del servicio de gas natural vehicular podría extenderse un día más debido al daño que se presenta en la red de conducción punto de conexión para la región centro del país en Páez, Boyacá.
El funcionario aseguró que desde la madrugada de este miércoles 20 de junio, al conocerse la emergencia, se desplazó a la zona personal especializado para adelantar las labores de reacción y normalización del servicio a los departamentos afectados, entre estos el Tolima.
Le Sugerimos Leer: El Gobernador del Tolima anuncia salida del secretario de Infraestructura Andrés Hurtado
Orjuela aclara que se está trabajando para solucionar rápidamente está suspensión, la cual se podría extender un día más, dependiendo de las labores que se vienen adelantando para brindar una solución pronta a los usuarios del servicio para sus vehículos.
Le Sugerimos Leer: Director de Cultura a explicar contratación de las fiestas ante la Asamblea del Tolima
De igual manera indicó que la suspensión del gas vehicular se da en cumplimiento a una norma del gobierno nacional que exige garantizar el servicio residencial que es aún más prioritario que el de los usuarios y propietarios de vehículos, por lo que se solicita paciencia mientras se soluciona de forma pronta estos inconvenientes en el suministro del servicio.
Le Sugerimos Leer: 16.800 millones de pesos serán invertidos en la vía Diamante – Herrera en el sur del Tolima
De igual forma informó que de llegarse a complicar la situación, afirmó Orjuela, se esperará dar a conocer cuál sería la determinación del gobierno nacional en lo que se refiere a una posible ampliación en la suspensión del servicio, si la situación se vuelve aún más compleja para los operarios que esperan normalizar el servicio a la mayor brevedad posible.
Le Sugerimos Leer: Pista del Aeropuerto Perales deberá ser ampliada por el nuevo presidente de Colombia
Por último el directivo de TGI, afirma que los residentes de la ciudad de Ibagué y municipios aledaños pueden estar tranquilos ya que su servicio residencial no sufrirá ningún tipo de variación.
Le Sugerimos Leer: Gobierno nacional seguiría sin cumplirle a los maestros del país
*****