Tras alto costo de insumos los cafeteros se han visto afectados en un 80% en Villahermosa
Cabe resaltar que, la situación es tan complicada que los productores no alcanzan a sacar ni los gastos, lo que generará un empobrecimiento de los cafeteros que tendrá una incidencia en el tema comercial y de mano de obra.
"Hacemos un llamado al gobierno para que a través del ministerio de generar unas estrategias ya sea donde a los cafeteros se les brinde unos subsidios para la compra de fertilizantes o mínimamente se le abone algo a esa carga", expresó el alcalde.
Anteriormente en los gobiernos anteriores ponían 300 mil pesos por carga para solventar la crisis que enfrentan los cafeteros, apoyo que no hay con el gobierno de Gustavo Petro.
Villahermosa es un municipio que tiene más de dos mil cafeteros que sustentan la economía desde su producción y por esa razón hay preocupación desde la situación que se enfrenta, es por eso que el alcalde espera que el gobierno nacional y nacional brinde ayudas con el programa de fertilizantes.
"Hacemos un llamado al gobierno para que preste atención a esta crisis que vive el país, el departamento y Villahermosa como municipio cafetero en potencia".