En horas de la noche de este jueves se registró la explosión de una granada pequeña en el centro de Cali, el hecho dejó como saldo una persona herida y algunos daños en la infraestructura de algunos locales comerciales aledaños.
La zona es la de mayor afluencia de locales comerciales de venta de repuestos para vehículos por lo que las autoridades investigan denuncias por extorsión.
En el hecho una persona que se movilizaba en una bicicleta resultó herida, según el reporte de las autoridades, esta persona presentó una fractura en su brazo izquierdo y varias esquirlas en las piernas.
"Estamos en un espacio muy solo en la noche donde estalla un artefacto explosivo. No hay fallecidos ni daños materiales", indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
El primer mandatario de los caleños le solicitó a las autoridades investigar el hecho y llamó de inmediato una asistencia de la autoridad para averiguar los móviles.
Según las primeras versiones de las autoridades se trató de una granada pequeña que dejó un cráter en la vía principal del sector.
"Se presenta una activación de una granada en el centro de Cali. Estamos revisando si habían denuncias por extorsión. Ya tenemos el grupo antiexplosivos y la policía judicial investigando los móviles del hecho", indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.
Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad para comprobar si la persona herida llevaba el artefacto consigo o si fue otra persona la que lanzó la granada.
En el sitio se encuentra una unidad antiexplosivos y la Policía Judicial investigando los móviles del hecho así como el tipo de artefacto que puso en riesgo la comunidad del centro de Cali.
Cabe recordar que esta explosión se registra un día antes de que se lleve a cabo el consejo extraordinario de seguridad en el que la ciudad contará con la presencia del Ministro de Defensa, el Ministro del Interior así como de gobernadores y alcaldes de la zona para evaluar las acciones a ejecutar debido a la alerta temprana en la que se encuentra la capital vallecaucana, por posibles hechos de orden público.