La nueva infraestructura de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, ubicada en el corregimiento El Totumo, tiene un avance superior al cronograma establecido por la interventoría. A la fecha, estas obras alcanzan un 58% de ejecución.
En el colegio Fernando Villalobos Arango se están invirtiendo recursos cercanos a los $5.487 millones para construir 17 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, laboratorio, área recreativa, entre otros espacios escolares.
Le sugerimos leer: Alcaldía lanzó oficialmente en Bogotá el 47° Festival Folclórico Colombiano
Estas obras están a cargo del consorcio Unión Temporal MEN 2016, contratista asignado por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa para llevar a cabo estos trabajos.
“Esta obra ya alcanza un avance superior a lo programado, lo cual indica que estamos cumpliendo con los tiempos establecidos. Ya se cumplió la etapa de cimentación y estructura”, informó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Le sugerimos leer: IBAL activó protocolos para atención de emergencias en Ibagué
“Ahora iniciarán los trabajos de mampostería y acabados. Esperamos entregar esta obra en el mes de septiembre para beneficiar a cerca de 520 estudiantes de El Totumo”.
Una vez culminado el proyecto, los estudiantes ingresarán al programa de Jornada Única Escolar y, además de estrenar infraestructura, podrán recibir alimentación preparada en sitio.
Le sugerimos leer: Alerta roja por lluvias que provocaron emergencias en 30 barrios de Ibagué
“Este colegio contará con todo el mobiliario necesario para que nuestros estudiantes puedan recibir una educación de calidad”, concluyó Aguilar.