El deporte ha demostrado ser un gran vehículo para unir los pueblos, el encuentro para alivianar tantas y tantas angustias, para llenarnos de alegría y una felicidad sin igual, lo vivimos el jueves pasado con el partido de la Selección Colombia y Perú, millones de gargantas gritaron, millones de abrazos se dieron y una gran esperanza se despertó, a los tolimenses nos embargó también la felicidad, por la clasificación de nuestro amado equipo Deportes Tolima, tras vencer al Deportivo Cali.
A lo largo de la historia hemos celebrado y también sufrido con nuestro equipo, el ex senador Gabriel Camargo, nos acostumbró al descubrimiento de grandes figuras, que nacían en el Deportes Tolima, para el futbol nacional e internacional, también nos acostumbramos a ver nuestro equipo como protagonista siempre en las semi finales y finales. Como olvidar el Tolimita de Víctor Hugo del Rio, Zapuca, Quintabani, Eladio Vásquez o Marangoni, o los equipos contemporáneos donde jugaron Chara y ahora juega Kampaz, muchas figuras que hicieron grande nuestro futbol y nos pusieron en el escenario de la industria del futbol, jugadores que siempre vamos a recordar.
He insistido a “Don Gabriel” en la formación de las divisiones inferiores para brindarle oportunidades a jugadores de nuestra tierra, de llegar a integrar el equipo profesional, hemos adelantado sendas conversaciones con la empresa privada, para poder establecer una relación económica de apoyo, que permita a la Liga de Futbol, convertir al Tolima e Ibagué en el “Tolima Industria del futbol” y a Ibagué “Ciudad industria del Futbol de Colombia”. Vimos y vivimos nuestros niños de la Sub 13 quedar sub campeones nacionales, lo que nos llena de esperanza y orgullo, pues con ellos sabemos y reiteramos permanentemente el enorme talento que hay en nuestro territorio.
Seguirá nuestro equipo Deportes Tolima, como protagonista de las semi finales y finales del futbol colombiano, debemos cada día apoyarlo con la fe intacta y el propósito, para que sea un agente motivador y articulador de las nuevas generaciones de niños, que ven en el futbol, un proyecto vida para realizar todos sus sueños.
Rodear a nuestro equipo Deportes Tolima es importante, vestir su camiseta y apoyarlo, es un respaldo para nuestros jugadores y cuerpo técnico, que han logrado encontrar el camino, llegando a estas semifinales y en unos días muy pronto a las finales. Siempre, vivirás Tolima, mientras allá futbol, como prevalece el tamal y la lechona o nos identifica la música, el futbol ya es parte de nuestro ADN.