La orden de captura contra Durley García Londoño fue llevada a cabo en la ciudad de Bogotá por parte de miembros de del GAULA militar del Tolima, siendo trasladada hasta Ibagué para su respectiva judicialización por el delito de extorsión agravada.
Le sugerimos leer: Siguen cayendo Canarios, capturada otra integrante de esta banda de extorsionistas
Ante la Juez Quinto con Función de Control de Garantías, se dio a conocer que ella integraba la estructura criminal denominada ‘Los Canarios’, quienes se han apoderado de varios millones de pesos de personas que son presionadas para realizar consignaciones a través de empresas de giros. El modus operandi de estos delincuentes consiste en efectuar llamadas desde el interior del coiba Picaleña por parte de reclusos, luego mediante engaños obligaron a sus víctimas a entregar el dinero para supuestamente ayudar a un familiar.
Le sugerimos leer: Quinta capturada de banda ‘Los Canarios’ aceptó cargos por extorsión
Según la delegada de la Fiscalía delegada ante el GAULA, en las investigaciones se estableció que García Londoño se apropió en cinco oportunidades de los dineros que cobró en las casas de giros, con un monto que ascendió a los $42 millones de pesos en total. Entre lágrimas, la joven mujer de 26 años de edad no aceptó ser responsable del delito y en la solicitud de medida, la juez aceptó la petición del ente acusador, otorgando a la mujer la privación de su libertad en la cárcel.