Personería solicitó estudios para la instalación de segregadores viales y reductores de velocidad
Frente al inconformismo generalizado entre los conductores de la ciudad por la instalación de los segregadores viales y reductores de velocidad, la Personería municipal solicitó oficialmente a la Secretaría de Tránsito los estudios que determinaron la instalación de estos elementos en algunas avenidas de la capital tolimense.
"Nosotros como Personería hicimos la solicitud con relación a los estudios para la instalación de los demarcadores y demás elementos viales en la ciudad de Ibagué, a la espera que nos remitan los estudios correspondientes para poder realizar los análisis", indicó Ossa.
Le sugerimos leer: ICONTEC entregará 3 certificaciones de gestión a la Alcaldía
De acuerdo al jefe del ministerio público, la comunidad se ha venido manifestando en relación con la instalación de los reductores, taches y segregadores viales, a la espera que la Secretaría de tránsito entregue los estudios correspondientes.
“La Secretaria de Tránsito tiene el mismo término que tienen para contestar un derecho de petición. Nosotros los solicitamos la semana pasada para que nos lleguen los estudios y poder verificar que se tuvo en cuenta para las decisiones que se tomaron", agregó el Personero.
Le sugerimos leer: Contraloría citó a juicio fiscal a expersonero encargado Juan Felipe Arbeláez
La dependencia de la administración municipal tendrá hasta mediados de mayo para entregar los estudios en la Personería.
Por último el jefe del organismo disciplinario del municipio manifestó. "Frente a los recursos que se invirtieron para la instalación de los reductores y segregadores viales, la Contraloría tendrá que adelantar las respectivas investigaciones de carácter fiscal, nosotros como Personería nos centramos más en las actuaciones disciplinarias que se pudieron haber presentado en la Secretaría de Tránsito municipal".
*****