Policía encontró 20 gatos y cuatro perros muertos al interior de una vivienda
El macabro caso se conoció en las últimas horas en la vereda Pamplonita, municipio de Pamplona, Norte de Santander, donde uniformados de la Policía Nacional habían sido alertados por el nauseabundo olor que salían de una vivienda ubicada cerca al parque principal.
Fue así que al hacer la verificación de unos costales que habían sido arrojados frente a la residencia para ser recogidos por el carro de la basura, los patrulleros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes encontraron varios gatos y perros en avanzado estado de descomposición, generando una alarma inmediata sobre la casa.
Al localizar a los propietarios del inmueble, argumentaron que hacían parte de una fundación animalista de la cual no presentaron ningún tipo de registro o certificado que validara la información.
Ante los argumentos poco precisos, se realizó la verificación del inmueble en compañía de los moradores, encontrando dentro de éste más felinos y caninos sin vida, ubicados en diferentes habitaciones (conina, alcobas, baño y patio), en pésimas condiciones sanitarias y rodeados de los fluidos que emanaban los animales por su descomposición.
Es así que en total fueron localizados 20 gatos y cuatro perros dentro del lugar, a los cuales se les habría inyectado una sustancia aún no determinada que les ocasionó la muerte.
De inmediato un joven de 19 y una señora de 40 años de edad fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía acusados por el delito de maltrato animal.
Le puede interesar: Alcalde entregó unidad quirúrgica y de emergencias para la atención de animales