La situación se conoció en las últimas horas en las instalaciones del hospital local del municipio de Icononzo, donde las directivas del centro asistencial alertaron a la Policía, a evidenciar algunas irregularidades en la documentación que estaba presentando un ciudadano, para tratar de obtener el puesto como médico rural en esa localidad.
Le sugerimos leer: 11 años de cárcel para integrante de “Los Búcaros”
Según lo conocido por esta redacción, el ciudadano identificado como Joan Josep Romero presentó un título de médico cirujano de la Universidad Javeriana de Bogotá, el cual al parecer presentaba una cantidad de inconsistencias que llevaron al personal administrativo a dar aviso a las autoridades por la falsedad en éste documento público.
Información suministra por algunas fuentes en esa población, indican que el hombre presuntamente ya había prestado sus servicios como "médico" en un centro asistencial del municipio de Prado.
Le sugerimos leer: Condenado por abusar de una niña en Piedras
Por su parte, la comunidad exige mayores controles a la hora de contratar estos servicios, teniendo en cuenta el peligro que representa para la ciudadanía recibir la valoración de una persona que no está capacitada para la misma.
Le sugerimos leer: En libertad asaltantes de Cajamarca
Es así que las autoridades adelantan la respectiva investigación para poder aplicar un procedimiento judicial en contra de esta persona.
Le puede interesar:
- Melgar se prepara para la final juvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados
- Golpeado, sangrando y sin herradura fue encontrado este caballo en vía pública de Ibagué
- Cruz Roja Colombiana hace recomendaciones para la visita del Papa Francisco
- Comunidad LGBTI pide a las autoridades ser respetada
- Ibaguereño en la semifinal del Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva