Funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación de Ibagué, contemplan paro indefinido a causa del incumplimiento de la administración municipal con el pago de la nivelación de salarial.
Lea también: Sindicatos le piden al Presidente Iván Duque prorrogar hasta enero intervención del Hospital Federico Lleras Acosta
José Asmed Ospina, Presidente del Sindicato SUNET, manifestó que ha sido imposible lograr la disposición por parte del municipio para cumplir a los funcionarios administrativos con las obligaciones y los acuerdos firmados en las negociaciones con la Secretaria de Educación Tatiana Aguilar.
De acuerdo al sindicalista. "Estamos notificando al alcalde, Ministerio del Trabajo, la Procuraduría, Ministerio de Hacienda, entidades del orden nacional y departamental, que se ha convocado a la asamblea general de afiliados de sindicatos en el departamento del Tolima para definir la hora cero de un paro de carácter indefinido por incumplimiento de los acuerdos laborales firmados por la alcaldía, cómo el pago del retroactivo de nivelación salarial que asciende a más de 10mil millones de pesos y los compensatorios que se acordó en los acuerdos laborales por 2mil millones".
Lea también: Gobernación y Sindicatos firmaron acuerdos
Para José Asmet Ospina, es una decidía administrativa lo que ha venido pasando en cabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la Secretaria de Educación Tatiana Aguilar, a quien según el sindicalista "les quedó grande manejar esta secretaría, reflejado en muchas cosas que se ha quedado en el camino".
"El alcalde se ha equivocado en esta secretaría con una persona incapacitada, por eso nosotros tenemos todos los argumentos legales y constitucionales para decretar un paro de carácter indefinido por el no pago de acreencias laborales", puntualizó Ospina.