Según el concejal Pedro Mora, en años anteriores ya se había pedido la información con respecto a las especificaciones por regalías del servicio de aseo a través la empresa de Interaseo S. A., sin embargo, para este año, la gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de La Pava se había negado.
Le sugerimos leer: Denuncian a abusador sexual que acosa a sus víctimas cerca del C.C. La Estación
De esta forma, el Concejal radicó un derecho de petición ante el palacio de Justicia de Ibagué, el cual fue estudiado y aceptado por un juez de la República, indicando que, la gerente de deberá responder ante la solicitud al término de dos días, donde transmitirá la información de la petición de Pedro Mora, especificando las regalías de aseo.
Se dio a conocer que, inicialmente la funcionaria pública, se había negado a entregar estos datos, expresado que se regía el derecho privado y no se permitía.
Le sugerimos leer: Secretaría de Planeación cambia de sede a partir del 17 de julio
Ahora, por fallo del juez, Ibagué Limpia está en la obligación de entregar estos datos. Al parecer, se dio a conocer que, entre William Vélez presidente de Interaseo y Guillermo Alonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, dichas exenciones pasaron del 10% al 15 % en el año 2018, lo que significó que el presupuesto de la entidad pasó de $2.500 millones a más de $7.000 millones de pesos anual, correspondiente al año anterior.