Por riñas, cerca de 200 establecimientos nocturnos han sido sellados en la ciudad
La Dirección de Justicia y Orden Público de Ibagué informó que durante los últimos diez meses se han realizado 164 sellamientos preventivos a establecimientos nocturnos en los cuales se presentaron riñas ocasionadas por personas que portaban armas blancas.
Según Marco Emilio Hincapié, Director de Justicia del municipio, los sellamentos se han realizado de manera preventiva “En estos últimos diez meses, se han hecho 164 sellamientos preventivos a establecimientos comerciales por encontrar personas con armas blancas, esto bajo la política de la Administración Municipal de prohibir el porte de elementos cortopunzantes y de fuego”.
Estas actividades conjuntas entre la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana también permitieron que, entre junio de 2016 y hasta la fecha, se incautaran casi seis mil armas blancas en las 13 comunas de la capital del Tolima.
“Este trabajo nos ha permitido reducir en un 28 % los casos de homicidios por armas blancas. A la fecha, la Policía ha incautado 5.624 elementos cortopunzantes, lo cual impacta directamente en la reducción de otros delitos como los hurtos” agregó Hincapié.
El funcionario indicó que, en los próximos días, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana continuarán realizando operativos sistemáticos en los establecimientos nocturnos de la ciudad para verificar que cumplan con toda la normatividad vigente y para evitar que se presenten hechos delictivos.