La crisis carcelaria en el Penal Coiba Picaleña continúa, por el momento se conoció que hay un estimado de 4 mil internos los cuales se ven afectados por la falta de suministro de agua al interior del centro penitenciario.
Constantes son las quejas las cuales se han hecho sentir en los últimos 20 días, dado que representantes de los internos han hecho público el problema en el cual manifiestan que no cuentan con el líquido para suplir las necesidades básicas de aseo y consumo, siendo lo último que se conoce que un grupo de internos decidió entrar en huelga de hambre hasta que se les dé garantice que las autoridades actuaran para dar solución a dicha crisis.
Noticia Relacionada: Internos de Picaleña entraron en huelga de hambre hasta que les garanticen el suministro del Agua
De la misma forma existe cierta preocupación por parte de la fuerza pública dado que de continuar dicho desabastecimiento, se prohibiría el ingreso de más personas al Coiba, teniendo que permanecer los capturados en la permanente de la METIB, la cual podría presentar condiciones de hacinamiento en caso tal que la crisis es extienda en el tiempo.
Por el momento se conoció que la permanente cuenta con 109 personas, 20 de ellas mujeres, las cuales se encuentran esperando el proceso de traslado a algún centro carcelario, siendo el Coiba el que en la mayoría de las ocasiones recibe a estos capturados e imputados.
Le sugerimos leer: Sujeto quedó en libertad luego de herir a machete a un hombre
Según dio a conocer el comandante Gabriel Bonilla, Comandante de la METIB, la capacidad máxima de la permanente es de 150 personas.
Por el momento se espera que el tema del agua de la Cárcel de Coiba sea solucionado lo más pronto posible para evitar problemas que afecten a los internos, dado que la falta de agua crea focos de infección que propenden a la proliferación de enfermedades e infecciones.
Le sugerimos leer: Con 120 dosis de base de coca sorprendieron a un hombre en Vasconia
Estas fueron las declaraciones del Coronel Gabriel Bonilla, quien entrego detalles sobre el estado de la permanente de la Policía Metropolitana de Ibagué:
****