Presidente del Concejo suspendido por la Procuraduría entregó contrato por 25 millones
Escándalo salpica al nuevo Presidente del Concejo de Ibagué Marco Tulio Quiroga, concejal suspendido por un término de 9 meses en fallo de segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación por la elección del Contralor Ramiro Sánchez, toda vez que con la determinación del órgano disciplinario, firmó una orden de prestación de servicios para contratar un abogado especializado para asesorar jurídicamente a la corporación.
El número del proceso es el 001 mediante modalidad de contratación directa ley 1150 de 2007, el cual tiene cómo objeto la prestación de servicios profesionales de abogado especializado en materia de derecho administrativo, para asesorar jurídicamente a la Presidencia del Concejo Municipal, en los procesos sometidos a su conocimiento, así como asesoría y asistencia jurídica y la representación judicial de la Corporación.
Le sugerimos leer: Junta directiva del IBAL aprobó condonación de intereses para morosos
La orden de prestación de servicios le fue otorgada a la abogada Paola Michele Perea Moreno por 25 millones 200 mil pesos con un tiempo de ejecución de 7 meses. El contrato se firmó el pasado 22 de enero.
Le sugerimos leer: MinVivienda entregó inmueble donde funcionaran nuevas instalaciones de la Personería
Frente al particular varios abogados administrativos han manifestado que la actuación del Presidente del Concejo Marco Tulio Quiroga, podría tipificar una conducta penal, teniendo en cuenta que como ordenador del gasto adjudicó un contrato de OPS, sin importarle aparentemente que sobre el recae un sanción disciplinaria vigente y en segunda instancia de la Procuraduría General.