De acuerdo al análisis hecho a la industria durante el primer semestre de este 2017, se estableció que tuvo un resultado negativo y el mismo fue revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el cual indicó que la producción industrial cayó 1,5%, dejando solo 11 sectores de los 39 que son medidos, con cifras positivas.
Le sugerimos leer: Contraloría del Tolima sancionará entidades territoriales que no entregaron informe de contratación
Las demás actividades perdieron producción y se está a la espera que puedan recuperarse en lo que resta de este año, ya que como se ha podido observar en estos últimos meses la caída era mayor al 2% y se logró avanzar un poco.
Según el estudio, el sector que ha tenido crecimiento es la elaboración de grasas, la cual en los primeros seis meses tuvo un aumento en su producción del 13,6%, mientras que el sector manufacturero que más ha aportado es la refinación del petróleo que aumentó un 5,1%.
Le sugerimos leer: ANI y parlamentarios tolimenses, aclaran panorama de la concesión vial Cambao-Manizales
Sin embargo, el sector que más se vio afectado este año fue la industria de metales preciosos, que redujo un 22,6%, así como también la fabricación de carrocería quien ocupó el segundo lugar con baja producción, contrayéndose un 22,1%, ocupando el tercer puesto la producción de bebidas, el cual más le resta a la producción del país, cayendo 7,7%, seguido también por la confección de ropa, la cual se redujo 9,7%.
Le sugerimos leer: Cierre a un solo carril variante Chicorál por obras de puente Intersección de Flandes
Debido a esta crisis en la producción industrial, la Cámara Colombiana de la Confección, hizo un llamado sobre el riesgo de perder 1,8 millones de empleos en el sector a causa del contrabando y el ingreso de ropa de China, indicando que “el sector se derrumba y está en un alto riesgo”.
Le sugerimos leer: Obras de mitigación en río Anaime con maquinaria decomisada por minería ilegal
Le puede interesar: