Sin-título-106.png
Foto tomada de "El Nuevo Día"
8 Mayo 2019 11:55 AM

Responsable del feminicidio de Rosmery Castellón fue trasladado a una cárcel de Caldas

 

En las últimas horas se conoció que Elver James Melchor Bañol, el responsable de el atroz feminicidio en contra de la niña Rosmery Castellón, fue trasladado de la Cárcel de Coiba Picaleña a el Penitenciario Doña Juana, en La Dorada, Caldas, donde se encuentra a la espera de una nueva condena por los crímenes cometidos hacia la joven ibaguereña residente en el sector de Aparco, en área semirrural de la comuna 9 de la capital musical.

El traslado de este criminal se manejó con el mayor hermetismo. Se dice que Melchor Bañol está recluido al interior de una celda en este centro carcelario caldense de mediana y alta seguridad.

Noticia Relacionada: Este sería el accionar del presunto asesino de Rosmery desde que salió de Picaleña hasta su captura en Manizales

Cabe recordar que este sujeto se encontraba purgando una condena por la violación, tortura y asesinato de una menor de 13 años en Pereira en hechos sucedidos en 2002, además de estar condenado, sindicado e investigado de otro sinnúmero de procesos de la misma naturaleza en contra de mujeres de todas las edades.

Elver Melchor Bañol salio el 26 de febrero de 2019 de la cárcel para gozar de un permiso de 72 horas y se encontró con la Joven Rosmery, la cual volvía a su hogar luego de una jornada de estudios en el Colegio Ciudad Luz. Melchor abordó a la estudiante y luego de violarla y torturarla le quitó la vida, huyendo de esta zona rural del norte de Ibagué con destino al Barrio Cuba, en Pereira, donde posteriormente saldría hacia una finca de la vereda El Chuzo de Manizales, lugar en el cual fue capturado por la SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué el pasado viernes 15 de marzo.

Noticia Relacionada: Monstruo de Picaleña aceptó cargos por el feminicidio de Rosmery Castellón

Por el momento se espera que el próximo 27 de mayo, a las 11 de la mañana se conozca la sentencia de Melchor Bañol, a quien se le imputaron cargos de violación, tortura y feminicidio, delitos por los cuales se espera una condena superior a los 40 años de cárcel sin derecho a rebajas.