25 Abr 2017 07:28 AM

Sarita en el 2016 estuvo hospitalizada por anemia y posible infarto: Secretaría de Salud

En comité extraordinario convocado por la secretaría de salud departamental para hacerle seguimiento al aberrante caso de maltrato y violencia sexual qué terminó con la vida de la menor Sara Salazar en hechos ocurridos en el municipio Armero-Guayabal, se conocieron reveladores y aterradores hechos del pasado clínico de la menor.

Leer También: Indignación: Murió en Ibagué Sarita, la niña de 3 años torturada y violada

Según el pronunciamiento de la secretaría de salud del Tolima Sandra Liliana Torres, el informe develó que la menor habría ingresado al hospital del municipio armero Guayabal en el 2016 en dos oportunidades.

Leer También: “Pedimos desde Ibagué cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”: Johana Jiménez

Al parecer, en la primera ocasión fue llevada por presentar un cuadro clínico de anemia avanzada y en la segunda, por un aparente infarto, además de un alto grado de desnutrición.

Leer También: Sarita venía siendo abusada desde el año pasado y nadie hizo nada

La jefe de la cartera de salud departamental cuestionó duramente el hecho de que la comisaría de familia del municipio de Armero-Guayabal, no le hiciera el  seguimiento al estado de salud de la menor, luego de su ingreso en esas dos oportunidades al centro asistencial y presentar graves afectaciones en su salud.

Leer También: En el crimen de “Sarita” hubo negligencia de la comisaría de Familia: Ricardo Orozco

"Las advertencia de dichas situaciones eran mas que suficientes para poner en alerta y duda la custodia de la menor, evitando que se presentará el trágico desenlace", manifestó la funcionaria.

Leer También: “La sociedad está enferma” Directora Nacional del ICBF sobre asesinato de Sarita

El caso de Sarita evidencia nuevamente los vacíos que en prevención para proteger a los niños y adolescentes se continúan presentando en las instituciones gubernamentales.

Leer También: Red de Mujeres del Tolima rechaza asesinato de Sarita y pide justicia