En un operativo liderado por la Policía del Tolima en contra del Abigeato en el departamento, se consiguió incautar un total de 887 kilogramos de carne la cual no se encontraba en las mejores condiciones y tampoco contaba con los respectivos controles fitosanitarios para el consumo humano.
Le sugerimos leer: Niño de ocho años que había sido raptado, logró escaparse de sus captores
Los hechos ocurrieron en la vereda La Cristalina, zona rural del corregimiento de Bilbao, en el sur del Tolima, lugar donde el grupo de carabineros y guías caninos de la DETOL, sobre la 01:00 de la tarde encontraron en esta área campesina esta gran cantidad de carne de res, prácticamente abandonada, dado que no se encontró al responsable de dicho acto.
Es importante resaltar que, en el momento de analizar el producto cárnico, avaluado en cerca de 1 millón 56 mil pesos, los uniformados se percataron de que el semoviente había sido despostado sin cumplir con los parámetros fitosanitarios necesarios.
Le sugerimos leer: Denuncia oportuna permite desmantelar organizaciones que amenazan a líderes
Posterior a la incautación se realizó el procedimiento con la Inspectora de saneamiento ambiental de la gobernación del Tolima.
La carne fue dejada a disposición del enlace administrativo del corregimiento de Bilbao, donde lo más posible es que el producto cárnico sea destruido.
Le sugerimos leer: Pareja de ladrones se llevaron un computador del Chevrolet Coltolima
El abigeato es un delito que afecta en gran medida al departamento del Tolima, dada la tradición campesina y ganadera de sus habitantes, razón por la cual las autoridades constantemente adelantan operativos para evitar el hurto de ganado o el sacrificio de este sin contar con las autorizaciones correspondientes.