Secretaria de Educación respondió a indagación preliminar de la Personería al PAE
La Secretaría de Educación de Ibagué Lady Tatiana Aguilar, respondió al informe de la Personería municipal, que puso en evidencia presuntas irregularidades en la operación del programa alimentación escolar en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, referente al gramaje y número de raciones entregadas en la institución educativa José Joaquín París, que aparentemente no cumplían con las exigencias de la minuta del contrato.
Según la funcionaria, en el proceso del programa alimentación escolar, la Secretaría de Educación tiene establecidos los planes de contingencia cuando hace falta algún alimento para no dejar sin los almuerzos y el alimento complementario a los estudiantes, con la aprobación de una nutricionista que avala lo que entrega el operado con los alimentos que se encuentren disponibles, dónde las instituciones educativas puedan hacer los cambios respectivos.
Le sugerimos leer: Infibagué adelantó mesa de trabajo con los comerciantes de la Plaza de la 21
De otro lado la Secretaria de Educación Leidy Tatiana Aguilar agregó. "En el caso del Joaquín París, teníamos una entrega de carne de cerdo, pero para no dejar a nuestros estudiantes sin almuerzos se optó por cambiar a carne de res y poder hacer la entrega inmediata, porque el objetivo principal del programa es siempre a entregarle la alimentación escolar a nuestros estudiantes", indicó la funcionaria.
Le sugerimos leer: Personería de Ibagué abre indagación preliminar al PAE
Tatiana Aguilar invitó al Personero Camilo Ossa, a que los informes de vigilancia y control que hace la Personería, lleguen primero oficialmente a la Secretaría de Educación. "Hoy me estoy enterando de este reporte de la Personería por los medios de comunicación, a la Secretaría de Educación no ha llegado informe oficial de ésta visita al Joaquín París, el último informe que recibimos de la Personería es del 9 de agosto, estamos hoy a 20 de septiembre pero no hemos recibido absolutamente nada", advirtió la titular de la cartera de Educación municipal.
Le sugerimos leer: Deuda de la próxima administración se pagaría con el cobro pleno del predial
Por último Aguilar invitó a la Personero, que los funcionarios que envié a las instituciones educativas, sean personal idóneo. "De hecho yo jamás enviaría un abogado a que revise si la carne cumple con la calidad, pues ni siquiera yo como secretaria de educación sé exactamente cuáles son los nutrientes y demás parámetros técnicas, que un ingeniero de alimentos o un nutricionista que si conoce del tema. Pero lo más preocupante aparte de que no son personas con un perfil idóneo quienes realizan las visitas, es que tampoco dejen alguna observación en las actas, tenemos como evidencias algunas fotos que la Personería ha tomado en las instituciones educativas, como el caso del Joaquín París dónde sí dejaron la observación que se habían entregado 583 almuerzos y que el resto no se habían entregado porque no habían estudiantes para hacer la entrega", concluyó la Secretaria de Educación.
Le sugerimos leer: “Congelar el predial por 3 años es una medida populista”: Jaramillo
******