La Secretaría de Tránsito instaló hitos, tachones y reductores de velocidad en la carrera Sexta entre calles 40 y 41 con el propósito de delimitar el ancho de los 2 carriles y ordenar el flujo vehicular en los sentidos viales que tiene esta avenida.
Según declaraciones de José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito. “En este sector se instalaron cerca de 8 metros lineales de separador vial para evitar que haya cruces peligrosos. Con esto queremos ordenar los giros a la derecha de los vehículos que transitan en ambos sentidos”.
Le sugerimos leer: Sanciones económicas por infringir el pico y placa al medio día
Además de ello, en este sector también se demarcaron los senderos y cruces peatonales, así como las líneas amarillas antibloqueo. Todas estas señales permitirán mejorar la movilidad en la carrera Sexta durante las horas de alto tráfico.
Le sugerimos leer: 13 colegios privados ilegales fueron sellados y no podrán ofertar matrículas para el 2019
Es de resaltar que esta señalización se realizó a solicitud de los habitantes de los barrios Restrepo y Villa Marlén, toda vez que en esta zona los peatones corren alto riesgo a causa del doble sentido vehicular de la carrera Sexta.
Le sugerimos leer: Alcaldía no ha pagado contrato de bicicarril de la Avenida Ferrocarril
Estos trabajos se realizan con los recursos del contrato por $760 millones que suscribió la Secretaría de Tránsito con la empresa Insevial S.A.S. Hasta el momento, en la ciudad se han demarcado más de 23.000 metros lineales en avenidas principales y vías barriales ubicadas en las 13 comunas de la ciudad.
Le sugerimos leer: Central de Urgencias de Medicádiz cerrará a partir del primero de Diciembre
La demarcación de las calles y la instalación de reductores de velocidad tienen como fin continuar con la disminución de las víctimas fatales en accidentes de tránsito.
Le sugerimos leer: El 24 y 31 de diciembre habría restricción de parrillero en moto mayor de 14 años
****