Sentido del fallo condenatorio contra hombre que taló y vendió árboles protegidos
Ante el Juzgado Cuarto del Circuito Penal Municipal fue llevado el acusado Jamir Pineda Montés, quién al parecer cometió la conducta punible de daño a recursos naturales.
Los hechos ocurrieron desde el año 2009 cuando Pulido se apoderó de una zona protegida por Cortolima y taló 6 árboles de la especie Caracolí, la cual está en vía de extinción y tenían alrededor de 60 y 70 años.
Le sugerimos leer: Domiciliario murió tras un accidente de tránsito
Al parecer el ciudadano aparte de talar los árboles, los vendió a un comprador asegurándole tener el permiso por parte de Cortolima, por lo cual logró vender los árboles por 1 millón 100 mil pesos.
Le sugerimos leer: Se presentó preacuerdo de banda criminal ‘Los Fantasmas’ por tráfico estupefacientes en Purificación
A través de la Fiscalía se conoció que, el imputado habría afectado el cauce de la quebrada El Gallo y, además, brindó testimonio falso ante la judicatura cuando se le indagó sobre la venta de los árboles, el cual alegó no tener conocimiento sobre el mismo. No obstante, el comprador tenía el recibo donde aparecía el nombre, la huella y firma de Pineda Montés.
Le sugerimos leer: Investigan agresión entre uniformados de la Policía en Chaparral
Por lo cual, tiene una sentencia condenatoria por falsedad de documento público desde el año 2015. Entretanto el juez fijó la fecha de audiencia de lectura del fallo para el día martes 18 de septiembre en contra del ciudadano.
Le sugerimos leer: Ganadero fue embestido por una vaca y murió por la gravedad de sus heridas
***