Taxistas se reunieron con la Policía para solucionar la problemática de inseguridad para los conductores
Luego de la seguidilla de atracos y la protesta que los taxistas realizaron frente a la casa del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué; el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar convocó a una reunión con los lideres del gremio para llegar a un acuerdo en temas de seguridad.
Según los taxistas, la Policía no volvió a realizar trabajos operativos de requisa y solicitud de antecedentes a los pasajeros, generando que los conductores sientan un apoyo de la institución y de este modo se eviten casos de hurto, en sitios de alto impacto que fueron denunciados por los voceros de la ola amarilla.
Le sugerimos leer: Intentaron asesinar a un taxista ésta madrugada en Ibagué
Finalmente el comandante de la Metib se comprometió con el gremio a ajustar las tuercas en materia de seguridad, y retomar los puestos de control con sus uniformados para generar que los delincuentes eviten subirse armados a estos vehículos de servicio público.
Le sugerimos leer: Taxistas protestaron por el incremento de atracos
Vale la pena recordar que en la última semana fueron atracados tres conductores y le dispararon a un cuarto quien aún lucha por su vida en un centro asistencial.