Autoridades de Migración Colombia lograron la captura de un ciudadano venezolano identificado como Ángel Armando Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades de su país acusado por el delito de narcotráfico. El hecho se registró en el municipio de Ipiales, Nariño, frontera con Ecuador, cuando intentaba salir del país.
De acuerdo con Migración, el ciudadano venezolano tenía una circular roja impuesta por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, por estar relacionado con delitos como narcotráfico. El hombre fue capturado cuando pretendía salir del país con destino a Ecuador. Allí fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Puesto de Control Migratorio de Rumichaca.
Le sugerimos leer: 150 kilos de pólvora, la última incautación de la Policía en Melgar.
Según información suministrada por la Regional Nariño de Migración, Seco Rodríguez, "había ingresado de forma irregular al territorio colombiano buscando evadir cualquier tipo de control y durante varios días se habría movilizado por diferentes ciudades del país, evitando llamar la atención de las autoridades, con el único propósito de poder abandonar Colombia, sin ser detectado".
Al momento de su detención, Ángel Armando Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades venezolanas desde el año 2016, según indicó Migración, aseguró ir rumbo a Ecuador a visitar unos familiares. La autoridad explicó que tras realizar las verificaciones pertinentes y establecer la plena identidad del extranjero, así como la alerta internacional en su contra, Seco Rodríguez fue puesto a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.
Fuente: Sistema Integrado de Información