Venezolano que secuestró a taxista para pedir rescate fue capturado en la Martinica
Por lo que se ha podido establecer, el individuo identificado como Willmaker José Ríos Osorio, de tan solo 18 años de edad, y quien dice ser barbero y tatuador, junto con otra persona abordaron un taxi de placas TGT 221, conducido por Andrés Enrique Reyes Ramírez, de 23 años, a quien intimidaron con un revólver, obligándolo a conducir hasta el sector de la Variante, lugar donde fue esposado y golpeado por sus agresores.
Estando en esas condiciones de indefensión uno de los ladrones empezó a conducir el vehículo, y al taxista lo dejaron esposado en la parte trasera del rodante, según cuentan fuentes extraoficiales fue gracias al radioteléfono que los compañeros taxistas de Reyes Ramírez se enteraron de lo que estaba sucediendo y dieron aviso a las autoridades.
Le sugerimos leer: Aun no encuentran a la mujer que cayó al rio Saldaña.
En ese momento, junto con los hombres de la fuerza pública, se organizó un plan candado, logrando ubicar al taxi en el sector del faro, en la Vereda Martinica.
Cuando divisaron a los uniformados, los dos ladrones intentaron huir hundiendo hasta el fondo el acelerador para evitar ser capturados, no obstante, varios taxistas que se encontraban en ese momento quisieron bloquearle el paso con sus propios carros, cosa que hizo colisionar el vehículo de transporte público con tres amarillitos.
Le sugerimos leer: Ataque sicarial dejo un muerto y un herido en Honda
Luego del choque los ladrones dejaron atrás el carro y pusieron pies en polvorosa escabulléndose en una zona boscosa, dejando en el proceso abandonada el arma de fuego que habían utilizado para realizar su cometido, el cual era retener al taxista para pedirle a la empresa o la familia una cuantiosa suma de dinero a cambio de su liberación.
En ese momento los uniformados encontraron al joven conductor al interior del taxi y lo liberaron de las esposas para luego de darle los primeros auxilios.
Le sugerimos leer: En Mariquita los Policías cogieron a 3 jíbaros y los entes judiciales los dejan libres
Inmediatamente después se inició la búsqueda logrando capturar al venezolano, oriundo de Maracaibo, pocos minutos después, sin embargo, su compañero logró huir internándose en el río Combeima.
El delincuente fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes se encargarán de su judicialización.