$600 millones se están invirtiendo en la adecuación de 4 acueductos rurales
La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente está realizando una inversión de $600 millones para optimizar y mejorar la cobertura de los acueductos rurales ubicados en las veredas San Simón, El Ingenio, El Cural y Cataima.
“Estamos construyendo 5 bocatomas nuevas y reparando otras 2. También vamos a construir 2 nuevos desarenadores, mejoraremos 4 tanques de almacenamiento e instalaremos más de 5.000 metros lineales de redes”, dijo César Picón, secretario de Desarrollo Rural.
Le sugerimos leer: IBAL implementa plan de contingencia por temporada de lluvias
Y añadió: “Esperamos entregar estas obras en el mes de diciembre. Con esto buscamos mejorar la calidad de vida de más de 1.000 habitantes del sector rural”.
Le sugerimos leer: Alcaldía implementa estrategias para evitar la trata de personas
La Administración Municipal instalará 1.250 metros lineales de tubería de media pulgada, 200 metros de tubería de una pulgada, 1.586 metros en tubería de 2 pulgadas, 1.827 metros en redes de 3 pulgadas, 123 metros lineales en tubería de 4 pulgadas y 397 metros lineales en redes.
Le sugerimos leer: Autoridades inmovilizan ambulancias con equipos médicos dañados
“Por fin contamos con una Alcaldía que piensa, siente y le da soluciones a las necesidades de su población rural”, expresó Humberto Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Simón parte baja.
Le sugerimos leer: “En una sola cuadra de Piedra Pintada han sido asaltadas 9 viviendas”: Concejal William Santiago
Le sugerimos leer: Sindicatos del IBAL se oponen a empréstito de 40mil millones
Es de resaltar que, hasta la fecha, la Alcaldía ha entregado más de 30.000 metros lineales de tubería para los diferentes acueductos rurales de los 17 corregimientos.