Con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, 73 juntas de acción comunal de la ciudad avanzan en la formulación técnica de proyectos productivos, ambientales, de infraestructura y de economía naranja. Estas iniciativas serían financiadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.
De acuerdo con Julio Adrián Páez, director de Participación Ciudadana y Comunitaria de la Secretaría de Gobierno, esto se realiza con el fin de que sean avalados a través del programa “Banco de acciones comunales” (BAC).
Le sugerimos leer: Familia ibaguereña denuncia agresiones injustificadas por parte de miembros de la METIB
Dicho programa tiene como objetivo apoyar económicamente, hasta con $30 millones, las iniciativas productivas y sociales para el desarrollo comunitario.
“En este momento tenemos una tarea con estas organizaciones comunales seleccionadas, las cuales deben alistar unos documentos obligatorios para continuar el proceso”, indicó Páez.
De otra parte el funcionario agregó: “Para esto, les hacemos la invitación a que se acerquen a nuestras instalaciones. Disponemos de un equipo de funcionarios que realizará el acompañamiento técnico y cargue de documentos”.
Le sugerimos leer: Según la alcaldía, no se presentaron homicidios en el cierre de las fiestas del folclor
Las personas encargadas de estos procesos y que se encuentren interesadas en recibir esta asesoría, deben acercarse a la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en el Palacio Municipal de Ibagué, oficina 310.
El periodo de tiempo para realizar el cargue de la información irá desde el 6 de julio hasta el 2 de agosto.
Voz. Julio Adrián Páez, director de participación ciudadana.
*****