Entre abril y junio, la Secretaría de Educación ha aplicado 84 descuentos al operador Unión Temporal PAE 2019, empresa encargada de suministrar alimentación escolar a 36.264 estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad.
“En el mes de mayo se notificó la aplicación de 21 descuentos por incumplimiento en la entrega de gramaje o la tardanza en la entrega de los alimentos. Estas faltas afectan la prestación del servicio a nuestros estudiantes”, explico Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Le sugerimos leer: Delitos de alto impacto disminuyeron en fiestas del folclor
Y añadió: “Solicitamos la asignación de una fecha para el comité arbitral, ya que debido a los reiterados incumplimientos estamos obligados a que se tomen medidas más drásticas frente al cumplimiento del contrato”.
Las dificultades en el desempeño del operador se detectaron debido al seguimiento y la supervisión que realiza la Secretaría de Educación a este programa.
Le sugerimos leer: Alcaldía firmó convenio con el Ministerio de Vivienda para construcción de colegio en El Tejar
Para implementar el Programa de Alimentación Escolar el Municipio y el Gobierno Nacional están invirtiendo $13.330 millones.
La Unión Temporal PAE 2019 está conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y por la Fundación Proniños, entidades que fueron representadas por la firma comisionista Reika.
Voz. Tatiana Aguilar, secretaria de Educación:
*****