Anthoc afirma que venta del Fedelleras tiene de por medio jugadas políticas
El presidente de Anthoc en el Tolima, indicó que en su momento la venta de la sede limonar del Federico Lleras, habría tenido de por medio varias jugadas políticas no muy claras desde el orden departamental y que incluso al día de hoy no ha sido posible descifrar.
Las directivas del sindicato de empleados, hospitalarios, al igual que el diputado Jairo Forero, coinciden en afirmar que las intenciones de la venta de centro asistencial, eran ya de conocimiento desde el orden del departamento.
Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima si conocía la posible venta del Hospital Federico Lleras sede Limonar
La situación crítica de la salud en el Tolima volvió y fue objeto de debate en la Asamblea del Tolima, donde los líderes sindicales hicieron de nuevo un llamado para la recuperación del principal centro asistencial de departamento.
Le sugerimos leer: Convocarían plantón para evitar subasta del Federico Lleras sede limonar
Aunque la opción de venta de las instalaciones hospitalarias han generado rechazo entre la opinión pública, hasta el momento solo se conoce la determinación de suspender la venta de la sede Limonar, hasta tanto no asuma el nuevo gobierno y las nuevas directrices de la Súper salud tomen cartas en el asunto.
Le sugerimos leer: Diputado Jorge Duque se pronuncia ante crisis del Hospital Federico Lleras
Se recalcó que a la fecha en el departamento el sistema de salud viene atravesando una situación crítica, en la que los hospitales de los municipios, caso puntual el de Lérida, solo registra pérdidas que alcanza un déficit cercano a los 6 mil millones de pesos mientras que el ciudad de Ibagué en el 2015 se cerró las instalaciones del clínica minerva, el Fedelleras ha sido intervenido en cuatro oportunidades se encuentra en riesgo financiero de ser devuelto por el estado al departamento.
Le sugerimos leer: Crisis del Federico Lleras debe ser solucionado entre Presidencia y Gobernación
Para el líder sindical, Pedro Varón presidente de Anthoc Tolima, el apoyo del estado, desde el gobierno del entrante presidente debe ser vital para poder solucionar la crisis no solo del Federico Lleras, sin no de todos los centro hospitalarios que a la fecha se encuentran en riesgo financiero en el departamento y el país.