La Alcaldía Municipal inició los trabajos de reparación y mantenimiento de toda la red semafórica de la ciudad. Con una inversión de $145 millones, la Administración busca garantizar el adecuado funcionamiento de los 567 semáforos vehiculares y 233 dispositivos peatonales que existen en la capital tolimense.
Le sugerimos leer: Primera etapa para modernizar red semafórica de Ibagué cuesta 6 mil millones de pesos
“Desde el pasado viernes dispusimos las cuadrillas para reparar aquellas intersecciones que presentan averías producto de algunos actos vandálicos como el robo de los cables y otros elementos”, informó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.
Estos trabajos están a cargo del Grupo Vial S.A.S., empresa que está priorizando las intervenciones en los puntos de Ibagué donde se presenta alto flujo vehicular y con alto índice de accidentalidad.
Le sugerimos leer: Alcaldía destina 145 millones para reparar red semafórica de Ibagué
“Tendremos cuadrillas disponibles las 24 horas, 7 días a la semana, para reparar las fallas que se presenten en la red. Este contrato tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre”, sostuvo el funcionario.
Con los recursos asignados, la Secretaría de Movilidad cubrirá los repuestos y materiales, así como los equipos técnicos capacitados para hacer los cambios de bombillos, tapas, circuitos y cables que presenten fallas.
Le sugerimos leer: Según Findeter, la modernización de la red semafórica de Ibagué tiene un costo de 22 mil millones
Mahecha reiteró que el sistema existente en la ciudad es obsoleto, toda vez que tiene más de 20 años de antigüedad. Esto hace que se presenten fallas en la red a causa de la falta de fluido eléctrico o por daños en los bombillos.
Vale señalar que, para brindar una solución a largo plazo, la Alcaldía ya cuenta con los estudios definitivos para modernizar toda la red semafórica de Ibagué, proyecto que tiene un valor estimado de $22.000 millones y que se desarrollará por etapas a partir de este año.