Funcionarios del Gaula Ejército hicieron efectiva En Soacha-Cundinamarca la captura en contra de Óscar Augusto Castelblanco, quien tenía en su contra una orden judicial por un Juzgado de Garantías de Medellín el 12 de diciembre del año anterior.
Le sugerimos Leer: Robaron la moto de un supervisor de vigilancia, pero el vehículo tenía GPS
El detenido tenía en su contra una denuncia que fuera interpuesta el año anterior por hechos que venían sucediendo desde el 2014, donde al parecer se pudo determinar que sería integrante de una banda dedicada a las llamadas extorsivas desde la cárcel de Picaleña y que cumplía el rol de cobrador.
Una de las víctimas manifestó que fue contactada por un supuesto sobrino que estaba detenido por haber protagonizado un violento accidente por lo que necesita un millón de pesos para ser dejado en libertad, dinero que girara a nombre de Castelblanco Cepeda, así como también varias personas que manifestaran haber enviado plata desde varias zonas del país al detenido.
Le sugerimos Leer: Mil hombres y mujeres garantizarán la seguridad en el estadio Manuel Murillo Toro
Es así como durante las audiencias, la Fiscal Tercera Especializada le imputó el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, cargo que no aceptó, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.
Le sugerimos Leer: Ciudadano fue baleado por desconocidos en la zona rural del Espinal
También le puede interesar:
- Este 25 de noviembre se conmemorará el “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”
- MinInterior le dio vía libre a la elección de Efraín Hincapié como personero Municipal
- “Con la Alcaldía estamos trabajando muy bien, con la Gobernación nos estancamos”: Luis Alfredo Huertas.
- En Ibagué se ha multado a 66 conductores por transporte ilegal
- Obras del Túnel de la Línea no terminarán en el Gobierno Santos