20 Dic 2017 03:20 PM

Asesor del gobernador Barreto acepta desafío de debate público con Mauricio Jaramillo

Alerta
Tolima

En toda una discusión política se ha convertido la imputación de cargos que está prevista contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por investigaciones adelantadas sobre la contratación del alumbrado navideño del 2016.

Le sugerimos leer: Así será la celebración del ‘Día del Futbolista Tolimense’

Inicialmente su hermano, el excandidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, salió en su defensa por el proceso judicial que se adelanta en su contra y dio fe de su actuar honesto durante su función como alcalde de Ibagué, lo que generó todo tipo de reacciones, entre ellas las del secretario del Interior Ricardo Orozco.

Le sugerimos leer: Se realizaron los II Juegos Campesinos en el Cañón del Combeima

El funcionario de la administración municipal en diálogo con esta redacción mostró su rechazo sobre lo dicho por el exsenador, indicando que “uno no puede salir a un medio a expresar de una manera respetuosa el pensamiento donde no coincide el descaro, desfachatez, falta de vergüenza y doble moral de Mauricio Jaramillo que lleva 8 años criticando, siendo enemigo de los convenios, pero ahora que su hermano enfrenta un proceso penal por un convenio ahora sale a decir que es honesto”.

Le sugerimos leer: Día del Futbolista Tolimense

Orozco aseguró que “Jaramillo debe una explicación a los tolimenses y la Fiscalía, sobre qué fue lo que pasó con el miti miti entre Arturo Giraldo, “El Chatarrero” y Arciniegas para el depósito de escombros que se usaron para rellenar su lote y poder valorizarlo”, lo que llevó al excandidato a la Gobernación a responder sus señalamientos.

Le sugerimos leer: Oscar Barreto alentó y felicitó a Indeportes Tolima por su gestión

En una segunda intervención, Mauricio Jaramillo dijo que “lo único que hable fue sobre algunos hechos que había denunciado hace algunos años y no habían tenido ningún resultado, no mencioné personas o hechos, por lo que me sorprende que Orozco salga a decir esas afirmaciones mentirosas”.

Le sugerimos leer: “Meto las manos al fuego por el alcalde”, dijo su hermano Mauricio Jaramillo

Así mismo, el exsenador invitó al secretario del Interior a que “en vez de esos ataques groseros y soeces cuando yo he sido respetuoso, lo invito a un debate público sobre mis actuaciones y las actuaciones de su jefe en su primera administración y sus actuaciones cuando fue agente de la Policía”.

Le sugerimos leer:  La Tarea es el Aedes, una estrategia exitosa en el Tolima

A esta discusión se unió finalmente el asesor del Gobernador, el periodista Alexander Castro quien se refirió al reto de Mauricio Jaramillo para hacer un debate público y pidió que le permitieran hacer parte del mismo para tratar diferentes temas.

Castro en su intervención numeró los temas que le interesaría tratar con el exsenador en el debate formulado, indicando que inicialmente “se puede hablar sobre el actuar político que ha tenido la familia Jaramillo en el Tolima, qué han hecho en más de 50 años de ejercicio político, cuál ha sido su labor, qué les debe el Tolima a los hermanos Guillermo Alfonso y Mauricio Jaramillo”.

Le sugerimos leer: Diputados Berrio y Forero consideran lamentable la formulación de cargos al alcalde Jaramillo

Otro de los puntos sugeridos por el asesor de la Gobernación fue “es el trato que han tenido con la ciudadanía, que hablemos sobre el trato que tienen desde el punto de vista humano y que hay que tener con los electores y la ciudadanía”, agregando que el tercer punto a debatir sería “sobre los temas jurídicos, para que la ciudadanía conozca las investigaciones y las acusaciones”.

Le sugerimos leer: Candidatos al Senado y Cámara inhabilitados, serían sancionados con 4 a 9 años de prisión

Así fue como aceptó Castro el debate propuesto pro Jaramillo y le pidió que le confirmara la hora y el lugar para poder hacerlo frente a la ciudadanía, sugiriéndole que podría ser en el parque Murillo Toro Ibagué para fácil acceso de los asistentes, agregando que “hay bastantes cosas por decir, sobre todo para hablar de los que hablan mucho y poco hacen y los que poco hablan y mucho hacen”, por el departamento.

Le sugerimos leer: La Tarea es el Aedes, una estrategia exitosa en el Tolima

También le puede interesar: