A través de estrategias orientadas a combatir el flagelo del contrabando y la distribución de productos adulterados, la Policía departamental ejecutó un plan de intervención denominado “Yo compro legal”, en el cual los uniformados incautaron una considerable cantidad de licor en el área urbana del municipio del Guamo.
Para contrarrestar la comercialización de bebidas adulteradas en esta temporada de festividades y vacaciones, la Policía realizó operativos bajo la coordinación de la oficina de rentas del Tolima, en hoteles, bares, licoreras, discotecas y locales comerciales de esa población.
Le Sugerimos Leer : Autoridades adelantaron intervención en locales dedicados a la comercialización de celulares en Ibagué
En total fueron 328 botellas de aguardiente las que fueron incautadas por no presentar su respectiva estampilla o documentación que acreditara su legalidad y procedencia.
Le Sugerimos Leer : Policía departamental desarticuló la banda delincuencial Los Primos
Así mismo, un local comercial o caseta puesta durante las festividades fue multada y cerrada por tener grandes cantidades de licor con múltiples irregularidades.
Le Sugerimos Leer : Autoridades ejecutaron redada contra la venta de estupefacientes en Lérida
Estas actividades se desarrollarán en otros municipios donde también se están ejecutando festividades.