A través de las actividades operativas y del “Plan desarme” que adelantan la Policía Metropolitana y la Alcaldía Municipal, este año se ha logrado la incautación de 79 armas de fuego ilegales que eran portadas por ciudadanos.
“Hemos obtenido resultados importantes en materia de prevención, ya que logramos capturar y judicializar a estas 79 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.
Le Sugerimos Leer: Se adelantó Mesa de Moralización “Hato de la Virgen”
De igual manera, las autoridades del Municipio han decomisado cerca de 1.300 armas blancas que podrían haber sido utilizadas para la comisión de delitos de alto impacto ciudadano.
Le Sugerimos Leer: USI recibió inversión por 1.600 millones para sistema de información
Es de reiterar que en el país está vigente el Decreto Ministerial número 2268 del 2017, por medio del cual se prohíbe el porte de estos elementos en todo el territorio nacional. Por este concepto, las autoridades incautaron otras 8 armas que, pese a tener documentación, incumplían con la restricción establecida por el Gobierno.
Le Sugerimos Leer: Tramites en Secretaría de Transito se podrán solicitar virtualmente
Asimismo, en el Municipio está en vigencia el Decreto 634 del 2016, por medio del cual se establece que ninguna persona puede portar objetos cortopunzantes o contundentes como cuchillos, puñaletas, navajas, manoplas, cachiporras, machetes, garfios, leznas, hachas, martillos y similares para utilizarlos como armas de características ofensivas.
Le Sugerimos Leer: IBAL atendió requerimiento de las comunidades
“No podemos cuantificar cuántas vidas hemos salvado, pero con estos resultados demostramos que le estamos apostando a la seguridad y a la sana convivencia en nuestra ciudad”, sostuvo Hincapié.
Le Sugerimos Leer: Proyecto Agropolis con interés del gobierno Chino
****