Autoridades piden proteger a un Jaguar que está cazando animales en las Fincas de Mariquita
En las últimas horas, personas residentes del área campesina del municipio de Mariquita le dieron a conocer a las autoridades la presencia de un gran felino en esta zona, el cual está atacando a los animales de su propiedad y desean que sea capturado y trasladado a un área donde no afecte a las comunidades campesinas y tampoco sea lastimado por la mano del hombre.
Según se pudo establecer, el animal correspondería a un Jaguar, especie de la cual no se tiene registro en esta zona.
Le sugerimos leer: Aeroejecutivos planean operar ruta Ibagué – Planadas
El felino ha aparecido en las veredas El Caucho y El Rano. En la primera zona rural el animal sorprendió a dos perros en una finca, de los cuales uno desapareció, presumiblemente dentro de las fauces del Jaguar. El otro canino, un fila Brasilero de considerable tamaño, sufrió graves heridas en su cuerpo, teniendo sus propietarios que internarlo por varios días en una clínica veterinaria, lamentablemente el Mastín perdió la vida al no soportar la gravedad de sus lesiones.
Por otro lado, en la vereda EL Rano, el Jaguar fue avistado en una de las cámaras trampa que ubicó Cortolima, fenómeno que calificó la autoridad ambiental como único e histórico, dado que en el registro de fauna de la región no es natural que se encuentren ejemplares de estos enormes felinos.
Le sugerimos leer: Tribunal Administrativo del Tolima ordena a alcaldías construir puente veredal
Se espera que en los próximos días Cortolima se haga cargo de la ubicación del animal y su posterior traslado, por ahora ambientalistas y empelados de la autoridad ambiental le hacen un llamado a la comunidad para que respeten la vida del Jaguar.