La Secretaría de Desarrollo Rural y el IBAL adelantan trabajos para habilitar las vías rurales de los corregimientos de Laureles y Dantas que resultaron afectadas por la ola invernal.
“Estamos solucionando la problemática que se presentó en estas zonas, donde tuvimos 2 pérdidas de banca muy críticas en el sector de La Vuelta de Gibraltar. Uno de esos pasos ya fue habilitado y en el otro estamos trabajando con 3 unidades de maquinaria”, explicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.
Le Sugerimos Leer : Asociaciones no cumplieron con requisitos que exige la ley para realizar la cabalgata
Es de resaltar que la Alcaldía se encuentra trabajando también en la vía paralela que comunica a Laureles, San Rafael, La Loma y Coello Cócora, esto para usarla como una vía alterna para que transiten vehículos de carga y pasajeros hasta Ibagué y Cajamarca.
“En el carreteable paralelo ya construimos 200 metros lineales de placa huella, estamos ampliando curvas, haciendo labores de conformación y tenemos todo el kit de maquinaria trabajando en ese sector. Esperamos en máximo un mes tener las 2 vías habilitadas”.
Le Sugerimos Leer : Disminuyen casos de suicidios en Ibagué
Picón anunció que se invertirán $58 millones en la construcción de un muro de contención en tierra armada para dar solución definitiva a la inestabilidad en el terreno causada por la falla geológica en el sector de Gibraltar.
“Con la rehabilitación de la vía principal se verían beneficiadas 8 veredas. Agradecemos el acompañamiento de la Administración y esperamos muy pronto salir de esta dificultad”, manifestó Hugo Alberto Mahecha, edil de Laureles.
Le Sugerimos Leer : Alcaldía proyecta construir nuevo Centro de Atención para descentralizar la ciudad
***