Desde del 9 de abril, la Alcaldía de Ibagué, la Policía Ambiental, Cortolima y la Fundación Río Cocora, dispusieron de un Bus Interactivo Ambiental en la vereda Chapetón, con el propósito de hacer pedagogía a la comunidad en general sobre el apoyo y refugio de las “Águilas Cuaresmeras”, aves que buscan los valles del río Combeima para hacer una parada en su viaje migratorio de 25 mil kilómetros, donde recorren aproximadamente 13 países.
El director de Ambiente, Agua y Climático, Juan Jerónimo Cuéllar Chávez, manifestó que: “Todos debemos ser multiplicadores del mensaje de conservación de estas aves. Es importante aclarar a los ciudadanos que las águilas cuaresmeras no tienen propiedades curativas, simplemente son aves que vienen de paso a visitarnos y hay que protegerlas ", ya que es importante que estas aves migratorias que transitan sobre el Cañón del Combeima en ésta época del año no corran ningún peligro.
Le sugerimos leer: Denuncian constante consumo de drogas en los alrededores del Colegio Darío Echandía Olaya
La herramienta del bus interactivo busca el desarrollo de las actividades de prevención, en compañía de un equipo de trabajo especializado, el cual orienta y dirige la interacción con la comunidad en general a través de equipos de cómputo, proyección de videos, charlas de prevención y actividades lúdico recreativas en todos los contextos.
Le sugerimos leer: METIB anunció los dispositivos de Seguridad para esta Semana Santa
Los interesados en visitar el Cañón del Combeima pasaron por el Bus Interactivo Ambiental el 10 de abril en la vereda Pastales y el 11 de abril en la vereda Juntas, durante este fin de semana el 13 y 14 de abril estará en Villa Restrepo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.