Colectivo de Mujeres del Tolima rechazaron agresión contra estudiante de la UT
Mediante comunicado del Colectivo de Mujeres del Tolima, condenó y rechazó la agresión de la cual fue víctima el pasado 9 de mayo la estudiante de la Universidad del Tolima, Tatiana Martínez.
Leer También: Profesor de la UT le pegó a estudiante de Sociología
Cabe recordar que la alumna, quien cursa octavo semestre de Sociología, al parecer fue agredida por parte del docente de esta misma institución Armor Le Bihan de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, en el marco de una protesta pacífica que los estudiantes están realizando por la grave crisis financiera y académica por la que actualmente atraviesa el alma mater.
Frente al hecho este fue el pronunciamiento de la agremiación femenina:
Leer También: Rector de la UT solicitó acciones disciplinarias contra docente que agredió físicamente a estudiante
“El Programa de Sociología de la UT, se encuentra en una asamblea permanente por el despido injustificado del director de programa, la disminución de apoyos económicos para el desarrollo de prácticas y salidas académicas, entre otras situaciones que han afectado la academia.
Por tal razón, el día 9 de mayo realizaron un cierre de 10 minutos de la puerta principal mientras leían un comunicado, momento en el que el señor Armor Le Bihan agrede a Tatiana Martínez. La estudiante relata que las 4:00 pm estaba sosteniendo la puerta cerrada mientras se leía el comunicado: “sin importarle que yo estaba en la puerta me empujó, haló la puerta y al halarla obviamente lastimó mi brazo y pasó por encima de mí mientras empujaba a otro compañero que estaba al lado”.
Nos preocupa que este acto de violencia se evidencie desde una persona conocedora de las leyes y que, pese a su formación académica, profesión y responsabilidad ética en la educación, utilice este comportamiento agresivo en contra de los y las estudiantes que se encuentran en esta jornada de protesta pacífica y más aún, que reproduzca comportamientos violentos contra las mujeres en el marco de una institución que ha sido recientemente afecta por el feminicidio de una de sus trabajadoras, razón por la que actualmente está impulsando la campaña “No a la violencia contra la mujer”.
Nos unimos a la denuncia que realiza Tatiana Martínez y exigimos disculpas públicas del docente Armor Le Bihan por este vergonzoso acto.
Hacemos un llamado a las directivas de la Universidad del Tolima para que se le aplique una sanción ejemplar al funcionario, en el marco de la responsabilidad administrativa que le compete de velar por los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y especialmente, en coherencia con su campaña y con su deber ético de promover la sana convivencia y el respeto a los derechos de las mujeres, puntualizó el comunicado”.
Le puede interesar: