Con 84 contratos amarrados inicia administración de José Crispin Guerra en Purificación
El mandatario electo de Purificación señaló que no deja de levantar sospecha que en el último día de la anterior administración se firmaran adiciones a 84 contratos que están a punto de cumplirse, esto no será impedimento para el desarrollo de varias obras en este municipio.
Guerra, aseguró que inicialmente se desarrollará un proceso de construcción y de asignación de vivienda a las familias más necesitadas de este municipio, 160 viviendas que saldrán financiadas por medio de la OCAD, 100 más que se tiene proyectadas para construcción y 100 más que ya se están gestionando los recursos para la construcción que beneficiaría a mas de 300 familias de esta municipalidad.
Dentro de los proyectos del nuevo mandatario, se han contemplado además la recuperación de gran parte de la malla vial del municipio, la cual permanece en mal estado y sumado a esto se estará realizando la instalación de placa huella en las vias del sector rural.
Sumado a esto, se presupuesta la recuperación de cerca de 5 kilómetros de red vial entre Chenche Soleado y el casco urbano de Purificación.
El mamdatario resaltó que actualmente se viene gestionando la mejora en la calidad de los refrigerios que se entregan a los estudiantes de los instituciones educativas del municipio, ya que, según versiones del mandatario,son numerosas las quejas por el mal estado de estos alimentos que son entregados a los menores y que ponen en riesgo su salud.
Aseguró José Crispin Guerra, que aunque al terminar la ley de garantías le toca sostener los 84 contratos por tres meses más, para así poder realizar cambios, esto no será impedimento para adelantar obras en beneficio de la comunidad, señalando que un funcionario público debe servirle a la comunidad y no a un partido o movimiento político de turno como normalmente sucede en las administraciones publicas.
***