Con actividades lúdicas DETOL pretende ayudar a los menores en área rural de Mariquita
Los hombres de la Policía del Tolima adelantaron en área rural del municipio de Mariquita jornadas de actividades lúdicas dirigidas a la población infantil y juvenil, con el fin de promover valores y concientizar a los menores sobre las diferentes problemáticas de las que pueden ser victimas y como actuar en caso de que personas inescrupulosas quieran haceles daño.
Aparte de esto, los miembros de la DETOL abrieron espacios donde escucharon a la comunidad, informándose sobre las principales problemáticas que alteran la seguridad de las zonas más vulnerables de este municipio del norte del departamento.
Le sugerimos leer: Obras del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo estarían listas en junio
Las actividades estuvieron a cargo del grupo de operaciones especiales GOES HIDROCARBUROS N.12 Tolima y se desarrollaron en la Vereda el Caucho. Los uniformados llevaron a los niños, niñas y adolescentes de este sector una jornada deportiva y recreativa, donde al finalizar se hizo entrega de Kids escolares e implementos deportivos para que de esta forma estos menores continúen formándose en el campo educativo y deportivo.
Cabe resaltar que los beneficiados con estos estímulos pertenecen al grupo del programa cívico infantil y juvenil "Carburitos", quienes pasaron por un proceso de inscripción para hacer parte de este equipo.
Le sugerimos leer: El Hotel Ambalá no se venderá: Gobernación
La Policía Nacional viene adelantando estas jornadas con el fin de proteger a los más pequeños de todos los riesgos que los rodean, buscando que se centren y encuentren oportunidades gracias al estudio y el deporte en lugar de dedicar su tiempo al ocio, el cual da la oportunidad de caer en malos pasos.
Sobre esta actividad se pronunció el Subcomisario Rene Ortiz Media comandante Goes N`12 Tolima:
*****