En las últimas horas hombres de la policía del Tolima detuvieron a un hombre de 19 años de edad, el cual fue capturado luego de que se le comprobara que llevaba en su poder varias dosis de Basuco y marihuana, las cuales al parecer iban a ser comercializadas en el norte del departamento.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del área urbana del municipio de Ambalema, propiamente la detención del joven se dio en el Barrio Centro, sobre la calle décima de dicha municipalidad.
Le sugerimos leer: A prisión enviaron a joven que mató a su amigo cuando veía un partido del Tolima
En este punto se encontraban los miembros de la fuerza pública, el cual después de que se le realizar una requisa de rutina le fueron encontrados 80 gramos de basuco y 40 gramos de marihuana, las cuales al parecer iban a ser puestas en circulación en este municipio.
El Basuco tenía un equivalente de 160 dosis individuales, mientras que la marihuana ascendía a un equivalente de 80 dosis mínimas.
Le sugerimos leer: Confirman sentencia contra el asesino de alias “El Coye”
El joven sorprendido en dicho acto criminal fue enviado a responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes ante la Fiscalía 53 local de dicho municipio.
La última vez que se tiene registro de una captura relacionada con el microtráfico de estupefacientes en Ambalema fue hace exactamente un mes, también en el barrio Centro, donde la policía capturo en flagrancia a un hombre y una mujer de 24 y 20 años de edad respectivamente, los cuales se movilizaban por esta área con 400 dosis de Basuco, de dichos delincuentes se dijo en ese entonces que habían venido desde Bogotá para comercializar la mencionada sustancia ilegal.