9 Oct 2017 08:57 AM

Desarticulada organización que se dedicaba a la explotación sexual de niñas en el Tolima

La banda delincuencial que según información de la Fiscalía reclutaba menores de edad en Bogotá y las llevaba a zonas turísticas de los municipios de Soacha (Cundinamarca), Melgar, Carmen de Apicalá y Cunday (Tolima) para inducirlas a la prostitución, fue puesta a disposición de las autoridades, gracias a la información de los ciudadanos.

Le sugerimos Leer: “No han ocurrido incidentes con el ELN”: Jefe del equipo negociador sobre cese al fuego bilateral

De acuerdo con lo establecido, los dueños de los bares y los centros nocturnos a donde eran llevadas las menores se quedaban con el dinero proveniente de la esclavitud a la que eran sometidas.

“Las víctimas en su mayoría menores de 14 años eran trasladadas los fines de semana de la capital de la República a dichos municipios. Los captadores les daban una gran cantidad de ofertas y promesas engañosas que nunca se pagaron”, indicó Mario Gómez, asesor Despacho Fiscal General de la Nación, quien agregó que los delincuentes inducían a las niñas al consumo de sustancias psicotrópicas.

Le sugerimos Leer: Vehículos incendio en las últimas horas en un popular barrio de Carmen de Apicalá

Por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, trata de personas, explotación laboral y sexual, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes la Fiscalía imputó cargos a 13 personas, entre ellos uno de los presuntos cabecillas de la organización, Ever Mendez, asesor de la alcaldía de Cunday.

Le sugerimos Leer: Delincuentes hurtaron las maletas a un grupo de turistas en Mariquita

Esta investigación se llevó a cabo con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Las menores quedaron a la disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) del departamento de Tolima.

Le sugerimos Leer: Ex alcalde del Guamo se comió un Pare y arrolló a dos motociclistas

Le puede interesar: